Iphiclides Podalirius

  

iphiclides_podalirius 

 

Presento a continuación una de las mariposas europeas más bellas y de mayor envergadura. Se trata de la Iphiclides Podalirius, Podalirio, o Chupaleche.

Existen subespecies como la Iph.Pod.Feisthamelii igual de bellas que la Iph.Pod. Es una mariposa bastante rara de ver, según qué zonas. Por ejemplo, en el Norte de España la he visto en contadas ocasiones, pero, -y esto es bien curioso-, la he observado en pleno vuelo en el núcleo urbano de la ciudad de Madrid, y también en el monte de O Castro en Vigo. La única mariposa con la que tal vez podría confundirse en España es la Papilio Machaon, Macaón, o Cola de Golondrina. Ambas pertenecen a la familia Papilionidae, que con bellísimos lepidópteros orna las selvas y los campos del mundo.

La oruga es de color verde al final de su desarrollo. Es una oruga redondeada y rellenita. Tiene un osmeterio, órgano defensivo que emite sustancias repelentes al  sentirse amenazada. ¡¡¡ Orugas de Podalirio, mucho ojito con Bear Grylls !!!.

Las orugas se alimentan de especies de rosáceas, de los géneros Crataegus, Prunus y Pyrus.

 

    • BonusEventus
    • 5 agosto 2012

    La he fotografiado en Meco, muy cerca de Guadalajara. Todos los años entra en mi parcela en busca de flores. Gracias a ti he conocido su nombre. Saludos

    http://www.fotothing.com/photos/dd7/dd727d16c444a8087e49a020c161b0a4_332.jpg

  1. Aún no hay enlaces.

Deja un comentario

Descubre más desde Eclecticomania

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo